.

.

domingo, 13 de octubre de 2013

Lessson Notes: UNIT 1 [NNTT] (24th Septiember - 10th October)

1. MERL[1] / CEFRL[2]
- What does it say about Internet a New Technologies?
- Abilities to teach/learn
- Natural skills (listening, reading, speaking, writing
                                 receptive              productive
- How can we use Internet as getting to communicate, being in touch and a source information (creating materials, lessons worksheets…).

E-language: sistematización del lenguaje cibernético como see u, 2 of us, lol (lots of love).






2. Creating a blog
+ Ventajas de la pizarra digital
- Complementar tus notas en la pizarra con las notas de los alumnos en la libreta
- Ventajas técnicas (pentagrama, líneas y círculos perfectos…)
- Las notas y el discurso del docente se almacenan, pasan a ser objeto de consulta
+ About the blog
- Names like “Wordpress” are more difficult to understand than “Blogger”. Is important to choose the option more easy for our students.
“The simple is the best. The easiest is the best”. Too many options is okay for professional, but me should to ask: for why I want a blog? How I will use it? A. Garcés.
+ Sections of the blog
-          Units [literature review]
-          Ampliations about the units [literature review]
-          Lesson-notes
-          Teaching spots
3. European documents: PISA, EQF (competences) and CEFRLS
+ History of Language Teaching Methods
Every method/approach is born as opposite or a continium to its previous ones à Up to 19th  Century
à From 19th  Century to 1970s
à 1970s: BREAKDOWN movement
à 1990s + early 21st Century
à 2010 on: what’s next?
+ Tom Clancy and black novel
Tom Clancy se hizo famoso cuando Ronald Regan leyó su novela tras haber pasado su mujer, Nancy Regan, toda una noche sin para leerla de continuo. La novela, “Octubre rojo” (The Hunt for Red October), trata sobre la guerra entre EEUU y Rusia. Generó un cambio de tendencia continuando el legado de Edgar Alan Poe llamado “potpoiler” (tetera a presión, olla hirviendo).
American black novel
British black novel
- Globalizado, tramas de espionaje mundial
- Organismos, entidades, mafias (weapons, submarines, intelligence agencies…]
- Localizada en un pueblo o ciudad
- Trama: Investigador privado en busca de asesino
A raíz de este cambio de tendencia, los nuevos videojuegos han adaptado obras literarias a sus tramas para que haya una historia literaria rica y atractiva detrás de la acción.
+ Virtualia (virtual materia) <----> Realia
La información virtual permite entrar en Internet en clase y buscar información o artículos de prensa sobre un autor o tema. Por ejemplo:
- Hacer una captura de pantalla de una noticia, dejar el título y la imagen y variar un párrafo o hacer una descripción de la fotografía
- Tomar el vídeo de la noticia y grabar la voz del alumno encima (o la del profesor)
4. History of methods to CALL
+ ICALL (Integrative Comunicative Aproached)
- 1.0 à Information
- 2.0 à Software
- 3.0 à Interaction
- 4.0 à Creación de materiales y recursos
+ Method and aproached
“La condición de enseñar es innata al ser humano, y está sustentada por un método o enfoque [3]de enseñanza”. A. Garcés.
En la actualidad se trabaja con enfoques que, después, se concretan en métodos:
- Audio-lingual method (años 20)
- Situational method (30)
- Silent way method (40)
- Total physical method (50)
     -------à años 60 à Periodo de ruptura à Aprendizaje centrado en el alumno
- Suggestopedia
- Other reading method
+ Chomsky
Lingüista que estudia la capacidad del lenguaje. Lo define desde dos características:
- Innatismo: El lenguaje es innato en el ser humano, va en sus genes.
- Creacionismo: El niño tiene que crear cosas, aunque lo hagan mal. Lo importante es experimentar.
Todo esto se aplica después a la enseñanza de las lenguas a través de autores como Hymes, Sauvignon, Nunan, Halliday & Hassan y Krashen.



[1] MERL: Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.
[2] CEFRL: Common European Framework of Reference for Languages.
[3] Methods are not the same for English as a Second Language and English as a Foreign Language. El método es cerrado y estático, y está basado en la experiencia y en la tradición. El enfoque es abierto y dinámico, y está basado en la ciencia y en la teoría aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario