16/12/2013
LESSON NOTES
WRITTEN COMMUNICATION
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Post-reading tasks:
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Literary projects
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Content-based projects
Reading methods
1-
BRAIN STORMING (1st draft)
TITLE:
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AREA OF KNOWLEDGE:
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DIDACTIC UNIT:
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CLASSROOM TARGET LANGUAGE
(lenguaje
que se suele utilizar en clase)
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CONTENT – BASED TARGET LANGUAGE
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VOCABULARY
(with
phonological transcription)
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PATTERNS
(breathing chunks + intonation) (Cómo trasladamos el vocabulario a una frase o a un texto discursivo) |
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FINAL TEXT FOR PRODUCTION
(Texto
final que esperamos que el niño, al final del proyecto, produzca relacionado
con lo dado y con un ritmo, pronunciación y entonación correcta) (3-5 líneas de
texto)
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2-READING PROJECTS
PROJECTS
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TITLE/DATES
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DESCRIPTION
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GOALS/COMPETENCES
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END-PRODUCTION
Condiciones del producto final:
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BelloàEstéticoàÉticoàEducativoàMotivador.
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Dinamismo en el origen, disciplinar,
competencial.
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Gran parte de evaluación y reconocimiento
público.
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EVALUATION
End-product x% + tasks x% (both together have to be 50%) Cooperative work x% + individual work x% (both together have to be 50%) |
TASK 1 - Activities - SSSN (
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TASK 2 -
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Un ejemplo de cómo trabajar la fonética con
una actividad:
En esta actividad los alumnos
deben clasificar las “D” que aparecen en el siguiente texto dependiendo de su
posición y pronunciación en la palabra.
“A little
girl was at her front door house and her old grandmother called her: Little Red
Riding Hood!”
-
D inicial (oclusiva
+ fricada) à door.
-
D media
(más oclusiva + fricada) à
Riding.
-
D final (oclusiva) à and, old, called, Red, Hood.
Una vez que hayan clasificado las
palabras según la posición y pronunciación de las “D”, los alumnos deberán
sustituir cada tipo de “D” por un dibujo. Por ejemplo:
-
D inicial
(oclusiva + fricada) à
SOL
-
D media
(más oclusiva + fricada) à SOL CON NUBES
-
D final (oclusiva) à NUBES
En esta misma actividad podemos
trabajar la pronunciación de la letra “T”; los alumnos clasificarían las
palabras que contengan “T” dependiendo de su posición y pronunciación en la
palabra y luego las sustituirían por un dibujo.
Estas actividades trabajarían las
palabras desde su PRONUNCIACIÓN y no desde su escritura.
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LITERARY
PROJECTS: pedagogía del género (proyectos literarios con textos).
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CONTENT-BASED
PROJECTS: Trabajar el inglés desde el conocimiento general del niño. Es un
enfoque que trabaja el inglés como un medio de comunicación entre las distintas
materias curriculares.
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