8th January
Reading
…./….
Post-reading
tasks-content based an approach.
Reading
projects
Reading
methods
Pre-recognizing (listening / speaking / writing /
reading)
Out practise (listening / speaking /
writing / reading)
Post (listening / speaking / writing / reading) à Competence à Receptive + Productive à Oral + Written
Eg. activity:
Create as
many words with these
letters and match with pictures. à pre-writing and pre-reading.
- Apple
- Pear
- Grapes
- Orange
|
·
Post-reading-tasks:
Se intenta mejorar la lectura a partir de varias habilidades. El fin NO sólo es la lectura. (It tries to improve reading skills from several. The
most important isn´t only reading)
·
Content-based-approach:
La actividad debe servir para mejorar el conocimiento del mundo y del entorno. (The activity should serve to improve
the knowledge of the world and the environment)
·
Reading:
Fin literario, poético o artístico (Literary, poetic or
artistic)
Fin factual, de hechos, que
sirva para saber más acerca del mundo en general.
·
Post-reading tasks-content based
approach:
1. Read and choose true or false.
2. Match word with pictures.
3. Create a sentence with each noun +
verb.
4. Draw your hand and point muscles,
bones and articulations. Colours.
15th January 2014.
LESSON NOTES WRITTEN
COMMUNICATION
-THE LANGUAGE OF
CLIL
-CLIL
METHODOLOGY
-GENRE AND CLIL
-TEACHING CLIL
-PLANNING
ACTIVITIES MATERIALS IN CLIL
-MATERIALS IN
CLIL
Content-based
approach: Communicative language approach
1972: Hymes
1950: William
1970: “Break
down” process from:
- Pedagogy
- Phycology
- Sociology
- Linguistic
- “student
oriented”. Aprendizaje significativo, cuestionario del método.
El alumno
es el pilar fundamental estando en segundo plano el profesor y la materia a
enseñar.
- El conductismo
viene a decir que desde el exterior no se modifica el aprendizaje sino que
desde el interior se crea el aprendizaje. Hay que formar al alumno en
estrategias cognitivas.
In 1960 there a some breakdowns process in all fields but mostly in
pedagogy and education, creating a new idea of what teachers have to know and
what to teach and teaching is focused in the student-teaching.
Debemos dar estrategias cognitivas al alumno para
que, más tarde el niño por sí mismo sea capaz de coger conocimientos por sí
mismos.
- 1972: la
sociología pone en cuestión si el aprendizaje es algo social o asocial. No
podemos enseñar un idioma sin cultura y sociedad.
- Por último, hay
una ruptura lingüística sobre ¿qué es el lenguaje? Y ¿para qué sirve? Es
aquí cuando aparece Chomsky con la ruptura Chomskiana, en la que según él,
el lenguaje proviene de la lengua, y ésta su vez es universal e innata,
por lo que todos podemos aprender todos los idiomas.
El bilingüismo en las escuelas ha traído un nuevo
modelo de trabajo. El CLIL (Content Language Integrated Learning).
C: subject + areas of knowledge. CALP (Cognitive Academic Language Proficiency): es lo que necesitamos
aprender para poder saber sobre las materias.
L: instructional language in English L2.
I
L: BICS (Basic Interpersonal Communication Skills).
-CLIL: este enfoque tiene dos modelos
1. HARD:
materias básicas instrumentales
No admite otra lengua—no additional language
(HCLIL)
2. SOFF:
materias disciplinares
Transactional language—sólo utilizamos algunas
palabras clave de la materia, elementos esenciales del conocimiento en L2. (TCLIL).
CLIL is quite the some to CALP which is more collaborative/
cooperative by tasks and projects.
-SCAFFOLD ING: Este contexto viene a decir que el
alumno debe de experimentar y adquirir conocimientos mediante la experiencia.
-METACOGNITIVE SKILLS: son aquellas predestrezas
cognitivas, coger apuntes, desechar información, hacer esquemas, organizar
información.
-BICS IN GRAMMAR: no sigue un patrón comunicativo
lingüístico sino que usa un patrón adaptable. Características:
In chemestry and physic it is used present continuous. In social
studies, religion, maths, science it is used present simple. We mostly use modal verbs to make judges. Usamos
las pasivas para ciencias, para las nominalizaciones. En ciencias sociales,
cuando un objeto o cualquier otra cosa debe de coger más relevancia. El pasado
se usa mucho en historia. Condicionales se usa mucho en física. La CALP nos
permitirá realizar trabajos, exposiciones en prácticamente cualquier tema al
que nos acerquemos.
20th January 2014
CLIL: context language integrated learning ( BICs, CALPs) for integration.
( other
curricular areas).
BICs: I,S (O.C);
R, W (N,C).
CALPs: academic,
cognitive, language.
Teaching CLIL:
- Planning
- Teacher´s
role
¨ Goals
Key helping issues.
- Language
for a purpose.
Assessments.
→ students →
NNTT →teacher →
TELF (
1970-805): communicative approach (90s) CALL
Assisted lenguage
lexis
21s century
Intef. C. CALL
30/40
↓
2000s CLIL
↓
Bilingual
v Parte
de la materia esencial utiliza la lengua extranjera y parte lengua española.
Vocabulario esencial
(patterns).
Objetivos
actividades
y procedimentales:
- Tomar notas
sobre una exposición.
- Utilizar
estructuras en L2
- Tener una
actitud positiva hacia una L2 complementaria.
Fundamentalmente marcamos la diferencia entre la
metodología de esta unidad y la genérica.
Si vamos a marcar algún tipo de tarea específica:
Actividades:
- Warming up
- Key
activity (actividad principal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario