.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Written communication: lesson notes

8th January
Reading
…./….
Post-reading tasks-content based an approach.
Reading projects
Reading methods

Pre-recognizing (listening / speaking / writing / reading)
Out practise (listening / speaking / writing / reading)
Post (listening / speaking / writing / reading) à Competence à Receptive + Productive à Oral + Written

Eg. activity:
Create as many words with these letters and match with pictures. à pre-writing and pre-reading.
- Apple   
- Pear                       
- Grapes                   
- Orange                      

p a e g p r r o l e p a r n g e e p s
 





·         Post-reading-tasks: Se intenta mejorar la lectura a partir de varias habilidades. El fin NO sólo es la lectura. (It tries to improve reading skills from several. The most important isn´t only reading)
·         Content-based-approach: La actividad debe servir para mejorar el conocimiento del mundo y del entorno. (The activity should serve to improve the knowledge of the world and the environment)
·         Reading: Fin literario, poético o artístico (Literary, poetic or artistic)
                 Fin factual, de hechos, que sirva para saber más acerca del mundo en general.

·         Post-reading tasks-content based approach:
1.       Read and choose true or false.
2.       Match word with pictures.
3.       Create a sentence with each noun + verb.
4.       Draw your hand and point muscles, bones and articulations. Colours.
15th January 2014.

LESSON NOTES WRITTEN COMMUNICATION

-THE LANGUAGE OF CLIL
-CLIL METHODOLOGY
-GENRE AND CLIL
-TEACHING CLIL
-PLANNING ACTIVITIES MATERIALS IN CLIL
-MATERIALS IN CLIL

Content-based approach: Communicative language approach
1972: Hymes
1950: William

1970: “Break down” process from:
  1. Pedagogy
  2. Phycology
  3. Sociology
  4. Linguistic
  1. “student oriented”. Aprendizaje significativo, cuestionario del método.
  El alumno es el pilar fundamental estando en segundo plano el profesor y la materia a enseñar.
  1. El conductismo viene a decir que desde el exterior no se modifica el aprendizaje sino que desde el interior se crea el aprendizaje. Hay que formar al alumno en estrategias cognitivas.
In 1960 there a some breakdowns process in all fields but mostly in pedagogy and education, creating a new idea of what teachers have to know and what to teach and teaching is focused in the student-teaching.
Debemos dar estrategias cognitivas al alumno para que, más tarde el niño por sí mismo sea capaz de coger conocimientos por sí mismos.

  1. 1972: la sociología pone en cuestión si el aprendizaje es algo social o asocial. No podemos enseñar un idioma sin cultura y sociedad.
  2. Por último, hay una ruptura lingüística sobre ¿qué es el lenguaje? Y ¿para qué sirve? Es aquí cuando aparece Chomsky con la ruptura Chomskiana, en la que según él, el lenguaje proviene de la lengua, y ésta su vez es universal e innata, por lo que todos podemos aprender todos los idiomas.

El bilingüismo en las escuelas ha traído un nuevo modelo de trabajo. El CLIL   (Content Language Integrated Learning).
C: subject + areas of knowledge. CALP (Cognitive Academic Language Proficiency): es lo que necesitamos aprender para poder saber sobre las materias.
L: instructional language in English L2.
I
L: BICS (Basic Interpersonal Communication Skills).
-CLIL: este enfoque tiene dos modelos
    1. HARD: materias básicas instrumentales
No admite otra lengua—no additional language (HCLIL)
    2. SOFF: materias disciplinares
Transactional language—sólo utilizamos algunas palabras clave de la materia, elementos esenciales del conocimiento en L2. (TCLIL).
CLIL is quite the some to CALP which is more collaborative/ cooperative by tasks and projects.
-SCAFFOLD ING: Este contexto viene a decir que el alumno debe de experimentar y adquirir conocimientos mediante la experiencia.
-METACOGNITIVE SKILLS: son aquellas predestrezas cognitivas, coger apuntes, desechar información, hacer esquemas, organizar información.
-BICS IN GRAMMAR: no sigue un patrón comunicativo lingüístico sino que usa un patrón adaptable. Características:
In chemestry and physic it is used present continuous. In social studies, religion, maths, science it is used present simple. We mostly use modal verbs to make judges. Usamos las pasivas para ciencias, para las nominalizaciones. En ciencias sociales, cuando un objeto o cualquier otra cosa debe de coger más relevancia. El pasado se usa mucho en historia. Condicionales se usa mucho en física. La CALP nos permitirá realizar trabajos, exposiciones en prácticamente cualquier tema al que nos acerquemos.

20th January 2014
LESSON NOTES WRITTEN COMMUNICATION

CLIL: context language integrated learning ( BICs, CALPs) for integration.
( other curricular areas).
BICs: I,S (O.C); R, W (N,C).
CALPs: academic, cognitive, language.
Teaching CLIL:
  • Planning
  • Teacher´s role
¨      Goals
Key helping issues.
  • Language for a purpose.
Assessments.
→ students → NNTT →teacher →
TELF ( 1970-805): communicative approach (90s) CALL
Assisted lenguage lexis
21s century
Intef. C. CALL 30/40
     
 2000s CLIL
         ↓
     Bilingual
v  Parte de la materia esencial utiliza la lengua extranjera y parte lengua española.
Vocabulario esencial (patterns).




Objetivos actividades y procedimentales:
  • Tomar notas sobre una exposición.
  • Utilizar estructuras en L2
  • Tener una actitud positiva hacia una L2 complementaria.
Fundamentalmente marcamos la diferencia entre la metodología de esta unidad y la genérica.
Si vamos a marcar algún tipo de tarea específica:
Actividades:
  • Warming up
  • Key activity (actividad principal)
Follow up (actividad final)



No hay comentarios:

Publicar un comentario